lunes, 4 de julio de 2011

Perdón por la última palabra

Bueno, pues se acabaron las secas, empezaron las lluvias. Se acabó una Mesa Directiva, empezó otra. Y las cosas en Bonanza poco cambian. Seguimos con una serie de cosas que había evitado mencionar desde hace mucho para no parecer negativo. Sin embargo, estoy convencido que sólo el reconocer los errores es lo que permite corregirlos.

Han empezado a caer las primeras lluvias y con ellas empieza a reverdecer todo el entorno en Bonanza! Qué sensación indescriptible la de ver que la Naturaleza, con tanto abuso y agresión en su contra, nos muestra lo persistente y maravillosa que es.

Y desde luego, en Bonanza nos percatamos de ello. Hay quienes lo apreciamos como un tesoro y hay quienes lo ven como un vil negocio.

¿Por qué digo esto? Porque año con año nuestro fraccionamiento se ve invadido por rebaños de vacas que reciben el consentimiento de nuestras mesas directivas, argumentando que sin los ingresos que esto genera, el fraccionamiento no puede funcionar

Alguna vez tuve información acerca de los recursos que el ganado generaba y de la cantidad de animales que ingresaba. Recuerdo que los ingresos totales por concepto de pastoreo eran de unos 20 a 24, 000 pesos para toda la temporada.
Suena tentador recibir ese dinerillo, sobre todo si siempre la Asociación nos informa que no hay nunca dinero para operar.

Sin embargo, yo me pregunto...si usted anda con poco dinero...¿qué hace? ¿vende u riñón? ¿duerme en su perrera para que otros ocupen su casa? o de plano ¿se dedica a actividades ilícitas?

Porque alquilar el fraccionamiento como terreno de pastoreo es totalmente indebido. En primer lugar, porque Bonanaza es un fraccionamiento!! En segundo lugar, hay que considerar todos los inconvenientes que conlleva la entrada de ganado y de personas ajenas a Nuestra Casa (porque eso es Bonanza). Y en tercer lugar, no se acaban de aumentar las cuotas de mantenimiento?

Ahora que se inicia la temporada de lluvias...vamos a seguir prostituyendo nuestra casa, nuestro patrimonio?
Yo espero que finalmente, estemos en manos de alguien que sea consciente y no se doblegue ante intereses o "prácticas hbituales" que no han hecho otra cosa que ir mermando los intereses de todos los colonos de Bonanza y que son, creo yo, tener un lugar donde vivir y descansar, limpio, sano y ordenado. Lugar donde nuestro patrimonio sea vea incrementado por hacer las cosas como deben de hacerse  y donde se pueda vivir con dignidad, respeto y honestidad y no en un potrero saqueado, devastado y de lleno de mierda.

Perdón por esta última palabra!!

Saludos


Joaquín Mancisidor