domingo, 2 de septiembre de 2012

AYUDATE QUE YO TE AYUDARE


Muchas veces el desánimo o la falta de tiempo me han llevado a abandonar este blog. Y así ha sido que pasan los meses y me olvido de él. Sin embargo, me doy cuenta de mi error al comprobar que sí puede ser la herramienta para lo que fué creado: el intercambio de información para mejorar el fraccionamiento.

Con anterioridad he sabido de colonos que daban sus propiedades por predidas al creer que el fraccionamiento ya no funcionaba y estaba abandonado.

Sin embargo, el caso que me tocó vivir hoy trata de una mujer que lamentablemente hubo de ser informada del robo de su casa dentro del fraccionamiento. Ella acudió a internet y localizó este blog con la esperanza de encontrar aquí los teléfonos que pudiesen ayudarle en esta situación.

Minutos después llegó otra señora notificando que era la cuarta vez que se metían a su casa en un lapso de quince días.

Ello me llevó a tomar la computadora y retomar este blog. En primer lugar porque quiero hacerles llegar los teléfonos que tal vez muchos de ustedes no tengan a la mano y posiblemente quieran tomar nota:

                CASA CLUB:  01 734  373 91 43
CASETA TLATENCHI: 01 734  373 30 38
   CASETA JICARERO: 01 734  341 80 01

Sin embargo, no olvidemos que contamos con el apoyo de las autoridades municipales en cuestión de seguridad. La actual administración de la Asociación ha hecho las gestiones necesarias para que se vuelva a enviar personal de policía Municipal a realizar rondines para frenar la ola de robos que se han dado en las últimas fechas. Estos rondines se reiniciaron a partir del día de ayer y hoy tuve el gusto de conocer al Director Operativo de Seguridad Pública Municipal, el señor David  Barrera Colín, quien nos recomienda detectar puntos débiles en la seguridad de nuestras casas y nos ofrece una plática que imparte la propia policía para ayudarnos en esto.

Sin embargo, la recomendación básica es que las personas que resulten afectadas LEVANTEN SU ACTA ante el Ministerio Público, ya que, comenta, si no hay denuncia, no se puede retener a la persona aunque ellos la detengan. Además, con las denuncias existentes se puede llegar a relacionar eventos que lleven a la detención de los delincuentes.

También contamos con el apoyo ofrecido por el Lic. Pedroza quien es abogado de la Policía para ayudarnos ante el Ministerio Público al momento de levantar el acta. El teléfono del licenciado Pedroza es 734 118 21 13.

Los teléfonos de la Policía son:

MUNICIPAL  342 08 38

TRANSITO   342 26 96

 
Comentando con el director Operativo, y de acuerdo a lo que han expuesto varias personas afectadas, es muy importante que no dejemos herramientas  fuera de las casas que puedan ser empleadas por los delincuentes para botar protecciones o palanquear puertas. También resguardar machetes, cizallas, zapapicos... en fin, cualquier cosa que nuestro sentido común nos dicte como herramienta que pueda ser usada en nuestra contra o de nuestras propiedades.

También quiero informarles que EXISTE YA un "Reglamento Básico Para Ingresar y Salir del Fraccionamiento Bonanza". Pueden recoger su copia en la Casa Club. Se les pide a los colonos su participación (muy importante) para que estas medidas empiecen a surtir un efecto positivo en el menor tiempo posible. Debemos ser conscientes que la seguridad de nuestras personas y propiedades es independiente de las posiciones políticas que pueda tener cualquiera de nosotros en cuanto a la Mesa Directiva que esté al frente de los colonos.

Recordemos que el robo en una casa dentro del Fraccionamiento no es sólo el daño que pueda recibir ese colono. Nos afecta a todos porque nos vuelve vulnerables a todos. Finalmente vivimos dentro de una comunidad y no basta con cerrar los ojos ante el problema de algún vecino. Por solidaridad y hasta por conveniencia, debemos apoyarnos en este tema tan importante.

Espero estar escribiendo muy pronto sobre temas menos graves...

SALUDOS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que me quieras hacer llegar, con todo gusto serán recibidos. Se agradecerán aún más los comentarios creativos y propositivos. Recuerda que al momento de realizar un comentario o una crítica, asumimos responsabilidad moral sobre ellos. Que este blog sea de utilidad. ¡Gracias!